Sistema Informático del Procedimiento Administrativo Sancionador




El Sistema de Apoyo al Procedimiento Administrativo Sancionador es una plataforma de apoyo para la ejecución, seguimiento y control del proceso sancionador, que tiene por finalidad contribuir a mejorar la calidad, cobertura y transparencia de las funciones de vigilancia del cumplimiento de la normatividad laboral.

 

El Sistema fue desarrollado con base en el análisis de los procesos que se realizan en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo y las Delegaciones Federales del Trabajo para considerar todas las tareas relacionadas con el procedimiento administrativo sancionador, que van desde el alta del expediente al recibir una solicitud de sanción, el registro de las distintas etapas de seguimiento, hasta la resolución.

 

El uso de esta herramienta te apoyará a realizar y dar seguimiento a dichas tareas y a proporcionarte mecanismos de control para facilitar tu trabajo individual y el trabajo grupal de la Secretaría para lograr su fin último, de asegurar condiciones de trabajo dignas y seguras para los trabajadores.


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